miércoles, 6 de enero de 2010

Reino Animalia.

Los animales son organismos fáciles de reconocer ya que presentan características como su movilidad y alimentación, que los hacen inconfundibles. Todos los organismos de este reino son eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, tienen reproducción sexual, producen embrión con etapa de gástrula y poseen la capacidad de responder a estímulos del medio. La mayoría presenta alguna forma de locomoción, tal como nadar, reptar, caminar o volar.
La diferencia principal entre los organismos de este reino es la presencia, en los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) de una columna vertebral, mientras que los invertebrados carecen de ésta y otras estructuras importantes. Algunas otras diferencias y tendencias notorias en los animales son: la simetría, posición del blastoporo y la presencia y desarrollo del celoma.
Los primeros animales tuvieron probablemente su origen en colonias de protistas cuyos miembros se habían especializado en la ejecución de distintas funciones dentro del cuerpo de la colonia. El reino Animalia se divide en ocho PHYLUM, PORIFERA, CNIDARIA, PLATYHELMINTHES, ANNELIDA, MOLLUSCA, ARTHROPODA, ECHINODERMATA, CHORDATA.


Completa el siguiente cuadro con las características de los PHYLUM del reino Animalia.


PHYLUM Significado del nombre. Nivel de organización Tipo de simetría. Cavidad corporal.
Ejemplos
PORIFERA
CNIDARIA
PLATYHELMINTES
ANNELIDA
MOLLUSCA
ARTHROPODA
ECHINODERMATA
CHORDATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario